Uso y Sistema de reservas

Horario de la UMC: A convenir a través del mail

Pautas globales aprobadas por el Consejo de la Facultad de Medicina (ver pautas)

Normas de utilización del equipamiento:

Uso y Sistema de reservas:

Hemos instrumentado un sistema de reservas por internet para el uso del equipo confocal a través del google-calendar asociado a la siguiente cuenta de gmail (confocal.fmed@gmail.com).

Para tener la posibilidad de ver el calendario de reservas del confocal, primeramente deberán mandar una dirección de correo de gmail para poder agregarlos al calendario.

Una vez que haya sido agregados a la lista del calendario del confocal podrá ver todas las reservas existentes y los horarios que se encuentran libres. De esta forma podrá tener el calendario del confocal subordinado a su propio calendario.

Si bien se podrá disponer de esta información (horarios  en que el microscopio está libre u ocupado) no se podrá reservar directamente un horario para usar el equipo ni alterar su propia reserva o las de otros usuarios. Para solicitar una reserva y modificar o anular una existente deberá enviar un mail a esta dirección para que su reserva sea modificada o anulada.

Es posible reservar sesiones de 3 ó 4 horas de duración. Solamente en el caso de que, para el día que se desee reservar, exista un usuario previamente anotado se podrán reservar sesiones de 2 horas.

En caso de que sea posible, indicar que lásers se usarían en la sesión (posibilidades: 405 nm (para ver  DAPI), argón multilínea (en el rango del  "verde"), 543nm (rango del  "rojo", Cy3), 633nm (rojo lejano, Cy5).

Para extraer de la computadora las imágenes tomadas en la sesión se deberá hacer copiando a un CD ó DVD únicamente.

Las reservas se pueden anular por mail o llamando al interno 3734 siempre y cuando se realicen con al menos 24 horas de antelación. En este sentido, se recomienda la observación de los preparados en los propios laboratorios en microscopios convencionales, verificando el éxito o no del experimento.

En caso de no presentarse se apagará el equipo transcurridos 30 minutos luego del inicio de sesión pactado para preservar los lásers en caso de que  no sea el primero usuario en ese día.

Las imágenes adquiridas durante las sesiones pueden grabarse únicamente en CD o DVD. Periódicamente se realizará la limpieza de la computadora asociada al equipo.

Asimismo el software LAS AF para la visualización de los archivos puede bajarse directamente en el siguientes enlaces:

Download free LAS AF Lite version 3.x for Windows7 64Bit
ftp://las-af-lite:Leica@webshare.leica-microsystems.com/x64

Download free LAS AF Lite version 2.x for Windows XP, Windows7 32Bit, Windows7 64Bit
ftp://las-af-lite:Leica@webshare.leica-microsystems.com/x32

Preparación de las muestras:

Las muestras deben ser preparadas por los usuarios en sus respectivos laboratorios.
- Las muestras que requieran objetivos de inmersión siempre deberán llevar cubreobjetos y estar correctamente selladas.
- Dada la condición de multiusuario del instrumento, no se aceptarán materiales que conlleven riesgos por la manipulación del material, ya sean tóxicos o biológicos.